domingo, 10 de octubre de 2010

Mi aportación personal al Día Internacional de las Soluciones Climáticas



Creo que en cuestión de medio ambiente lo que hace falta es COMPROMISO. Ya tenemos la información objetiva, ya sabemos cuáles son las consecuencias de nuestro modo de vida, Y sabemos que todos podemos hacer algo, pequeño o grande.

¿Cómo concretar esta idea?

Se podría crear como una especie de Facebook del compromiso ecológico, una red social de gente que decide dar un paso adelante y comprometerse públicamente ante el resto a hacer algo concreto, mesurable y asequible para él/ella (por pequeño que sea). Una red donde se pueda visualizar el número de gente que se está comprometiendo a hacer cosas concretas, realistas y mesurables a favor del medio ambiente. Una red social donde se puedan colgar vídeos y fotos de las pequeñas y grandes acciones realizadas por los individuos en su día a día. Donde se pueda compartir con los demás la satisfacción que se siente por el compromiso cumplido, así como las inquietudes y dificultades que surgen en la realización de dicho compromiso. Una red social basada en hacer, y no en hablar y hablar y hablar….. Un lugar donde puedas conocer gente de tu ciudad, tu barrio y tu pueblo con la que quedar físicamente, para crear sinergias, multiplicar tu fuerza individual. Un lugar donde puedas sentir que no estás solo, que formas parte de un movimiento más amplio, donde sientas la fuerza del grupo que avanza en tu misma dirección.
Una red de individuos basado en acciones reales, no en la palabrería y el humo.

Esta es una de mis propuestas para este Día Internacional de las Soluciones Climáticas. Ahí van un par más:

-Que la compensación de las emisiones de CO2 de los individuos desgravasen en la declaración de la renta.

-Crear una especie de Servicio Ecológico Voluntario durante un mes. Sería como la antigua mili pero más corta, más positiva y sobre todo voluntaria. Quien realizase este servicio ecológico voluntario (plantando árboles, limpiando bosques por ejemplo) luego podría desgravar también en la declaración de la renta u obtener otro tipo de beneficios por su contribución positiva a la sociedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario