miércoles, 7 de abril de 2010

Carruseol ecológico en Granada




Hola a todos los seguidores de disfrutar más...., aquí hago mi primera pequeña aportación. Espero que os guste.
Eva Pradillo

Paseando en familia por Granada el pasado viernes 2 de Abril nos sorprendió mucho, como a todos los que disfrutábamos de una caminata por la ciudad que alberga la Alhambra y el Albaicín, encontrarnos con un carrusel ecológico.
( ver vídeo)

Era precioso, formado por figuras hechas de madera tallada; caracoles, conejitos, caballitos, saltamontes, trenes todos artesanales y sencillos. Los niños y niñas correteaban entre las siluetas del tiovivo buscando la que más se ajustaba a sus deseos, se montaban y hacían realidad su sueño de viajar a sus mundos imaginarios, de sentir el aire en sus caritas, de reír, de disfrutar, de compartir sus viajes con otros peques en el carrusel y llamar con ilusión a sus padres que les observaban desde el exterior.

La campanilla que anunciaba el comienzo y final de cada viaje era el timbre gigante de una bicicleta antigua accionado por la chica que repartía y recogía las fichas; pinzas de la ropa hechas de madera. Cada pequeño viajero se colocaba la pinza en el jersey, los pantalones, el vestido, la falda o cualquier prenda que llevara puesta esperando impaciente el inicio de su aventura a lomos de su animalito.

EL tiempo del paseo lo marcaba un reloj de madera que se daba la vuelta cada vez que la campanilla marcaba el comienzo del periplo. Era entonces cuando un chico fortachón, sonriente y amable empezaba a pedalear, al ritmo de la música, en una bicicleta que estaba unida al suelo del carrusel y generaba el movimiento del tiovivo y la fascinación de los más pequeños.

Era increíble ver el micro mundo del carrusel, las caras de los peques, las sonrisas, el trabajo de aquella pareja que fomentaba el juego con cosas sencillas, la reducción del consumo de energía, los muñecos girando con pequeños jinetes que hacían volar su imaginación más allá de las calles granadinas y de ese tiovivo ecológico.

Un granito de arena para la educación sostenible…

2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Hola Eva:
    Hoy al abrir el blog me ha hecho mucha ilusión ver tu post. Qué guay el carrusel ecológico que describes: es increible las cosas tan chulas que somos capaces de imaginar y crear cuando vemos un poco más allá de nuestros condicionamientos personales y sociales...
    Gracias por tu colaboración.

    ResponderEliminar